Hello
sillot_SDIM1707

Una ruta por el norte de la isla de Ibiza

El norte de la isla de Ibiza es uno de los parajes más desconocidos  pues su abrupta geografía lo convierten en territorio casi inexplorado. Y nada mejor que un Jeep Wrangler para recorrer los complicados senderos del norte que te conducirán a paraísos apartados de belleza inimaginable.

Para comenzar este recorrido nos situamos en la capital de la isla, la ciudad de Ibiza, y tomamos la carretera dirección Santa Eulàlia. Para acceder a la zona norte nos desviamos por la carretera de Sant Joan y a partir de este pueblo se abren distintos caminos para acceder a los lugares que te recomendaremos en esta guía. Antes de iniciar la ruta por la zona podemos hacer parada en este pueblo si el día en que lo visitas cae en domingo. Aquí se celebra un atractivo mercadillo artesanal que ofrece lo mejor de la tierra ibicenca y una gran variedad de productos ecológicos. Este mercadillo está abierto a partir de las 10.30h hasta el mediodía.

mercadillosantjoan_IMG_2671

Una vez hemos hecho la pertinente visita a Sant Joan ponemos rumbo a la costa. Cala d’en Serra será la elegida para pasar una mañana tomando el sol con un buen cóctel en la terraza de su encantador chiringuito o dándote un buen baño en la playa para refrescarse en los calurosos días de verano. Verás como la magia del lugar te embriaga pues esta cala aun conserva su carácter natural y cuenta con varias casetas varaderos que le acaba de dar el toque especial.

calaserra_SDIM1676

Para comer nos dirigiremos a la zona de Sant Vicent, uno de los pueblos más recónditos de la isla pues la carretera de acceso es de las más complicadas, pero esto no es problema pues a bordo de un Jeep Wrangler el camino se hace más liviano. Si tienes tiempo, no dudes en hacer parada en su iglesia, es una estampa ideal de la Ibiza intacta de interior. El desvío al lugar se sitúa a mitad de camino del descenso a la Cala de Sant Vicent donde se concentra el núcleo turístico de la zona.

En la Cala de Sant Vicent hay varios restaurantes para visitar, casi todos con vistas a una de las pocas playas de la isla con orientación al norte. Te recomendamos que pruebes cualquiera de los platos típicos marineros de la isla en el mítico restaurante Can Gat, uno de los más conocidos de la zona que abrió sus puertas allá por los 60’. Un Bullit de Peix con arroz a banda es una de las mejores maneras de llenar la panza a la vez que conoces un pedacito de la cultura gastronómica de Ibiza.

bullit_IMG_1030

Y ahora que ya hemos hecho la parada para repostar fuerzas, buscaremos un rincón agradable donde pasar la tarde. La cala de s’Illot d’es Renclí es una de esas pequeñas calas de la isla que pasa desapercibida entre las playas de Cala Xarraca y Cala Xuclar que acaparan mayor atención pero será el lugar perfecto para hacer parada. Para acceder a ella deberás tomar el desvío que se encuentra en la carretera dirección Portinatx. Esta playa se caracteriza por estar situada frente a un pequeño islote al que puedes acceder sin mucha dificultad y que le da un toque original a la típica playa. Aquí encontrarás la paz necesaria para descansar en vacaciones y además es un lugar estupendo para practicar snorkel pues el fondo marino de esta zona goza de una gran biodiversidad. Y cuando se acerque el ocaso, desde la carretera que conduce a este particular rincón, podrás contemplar unas vistas estupendas de la zona con el sol escondiéndose de fondo.

IMG_1377

Para rematar la jornada, toca cenar en un lugar acogedor para disfrutar de las agradables noches ibicencas. El lugar escogido será La Luna Nell’Orto un encantador restaurante donde degustar estupendas pastas frescas artesanales y carnes al grill cocinadas con mimo. Pero no sólo destaca su cocina, pues se ubica en una impresionante casa típica ibicenca de más de 600 años que hará que acabes por enamorarte de la belleza de la isla. Solo queda desear ¡buen provecho!

 

admin

info@easyibizacars.com
No Comments

Post a Comment