Hello
IMG_0001_cala_conta

Visita al poniente de Ibiza

Vienes a Ibiza con tus amigos y quieres aprovechar cada minuto al máximo. Qué mejor que recorriendo las mejores playas para acabar con una estupenda puesta de sol. Pues pongámonos en marcha y ya seáis dos o diez amigos, alquilando una furgoneta como la Mercedes Vito podréis todos juntos explorar la costa ibicenca.

Partimos de San Antonio, principal pueblo de la costa oeste de la isla donde se respira vida en cada rincón. Pero no es éste nuestro destino pues dirigiéndonos al oeste por la salida sur del pueblo y bordeando toda la Bahia de San Antonio llegaremos sin variar el rumbo y siguiendo las indicaciones a la espléndida playa de Cala Bassa. Rápidamente descubrirás el motivo de esta recomendación, pues Cala Bassa es una gran playa donde convive el clima familiar y la diversión a partes iguales. En los últimos años esta playa se ha convertido en un referente del estilo y el buen gusto ya que Cala Bassa Beach Club es un complejo de restaurantes adaptados a todos los bolsillos donde puedes disfrutar de una copa tumbado a la sombra de las sabinas en una estupenda cama balinesa mientras observas las olas romper en la orilla. Así que, adéntrate en sus aguas y goza de una mañana al sol con un buen mojito en mano.

calabassa_IMG_9052

Pero no tenemos tiempo que perder pues el poniente ibicenco tiene muchos rincones que mostrarte y la siguiente parada es Platges de Comte. Este conjunto de playas se encuentran en el extremo más occidental de la isla y por ello, cuenta con las mejores vistas para la esperada puesta de sol. Pero aún es temprano ¿por qué no aprovechar este momento para calmar el apetito? Platges de Comte tiene tres restaurantes cada uno con su propia personalidad. Dos de ellos, el restaurante Ses Roques y el restaurante s’Illa des Bosc, están especializados en cocina marinera y un tercero, Sunset Ashram, que hará las delicias de los paladares más exóticos con propuestas como sushi o platos hindúes.

IMG_5088

Platges de Comte te cautivará por sus aguas cristalinas y la variedad de islotes que adornan su horizonte. Sumérgete en el mar y bucea para descubrir cada secreto que esconde la playa o si prefieres aventuras ¿por qué no alquilar una moto de agua y explorar la costa cercana a las playas? El atractivo de esta zona reside en cada uno de sus detalles: las calas escondidas, cuevas que guardan casas varadero, dunas que se funden con el bosque y por supuesto, la mejor puesta de sol de la isla. Cada día, miles de personas peregrinan hasta estas playas para despedir al sol hasta la llegada de un nuevo día. Es toda una experiencia, que si el tiempo acompaña, seguro no olvidarás.

calatarida_IMG_5224

 

Y para acabar la ruta por la zona de poniente volvemos por última vez a la carretera, esta vez para ir a Cala Tarida, situada al sur de Platges de Comte. Aunque sea una playa, la noche no es problema para disfrutar del sitio al máximo. Son muchos los restaurantes cuyas terrazas dan al mar: Cas Milà, una elegante propuesta con menú mediterráneo o si lo que prefieres es comer con los pies en la arena prueba a ir a Ses Eufabies, restaurante con muchos años de tradición y un servicio exquisito. Pero no sólo comiendo se pasan grande veladas, también hay espectaculares terrazas donde vivir noches inolvidables. Aisea por ejemplo, es un encantador bar chillout de ambiente bohemio con gran variedad de espectáculos que amenizan la noche. Cotton Club es otro tipo de propuesta más moderna, con una espectacular terraza donde tomar una copa y poner el broche final a un completo día.

 

admin

info@easyibizacars.com
No Comments

Post a Comment